CURSOS


 


CURSO:
“Alimentación para el cambio de Consciencia“

La frase ”SOMOS LO QUE COMEMOS“,
A que se refiere?
Somos conscientes de esto?
Este curso apunta a que aprendan  a comer de forma consciente, combinando de manera  correcta los alimentos para conseguir una digestión optima.
La Alimentación Natural nos invita a que volvamos a nuestras raíces y fundamentalmente, a nutrirnos "celularmente".
Alimentación anti fisiológica ( dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo ) Tóxicos en la alimentación industrial .
La Leche de Vaca y sus efectos sobre la salud , el Aspartamo , productos Light para ganar peso , milagros de la Sal sin Refinar .
 “Porque lo que comes puede Dañarte pero también puede Ayudarte. “
Tomar consciencia acerca de la Salud y la Enfermedad . Los trastornos digestivos y sus efectos en el resto del cuerpo. Que nos debilita y enferma .  Síntomas y causas de las enfermedades . Crisis de toxicidad .
Entender la relación entre Alimentación y Emociones.
Destinado a Quienes:
·      Busquen una alimentación consciente, sana  libre de sustancias toxicas , rescatando el valor de lo natural para una mejor salud, bienestar y calidad de vida.
·      Deseen aprender a prevenir enfermedades consiguiendo un estado de salud optimo, a través de una forma natural de comer.
·      Desean aprender acerca de cuales son los alimentos que nos NUTREN, para que podamos crecer en todos los ámbitos de la vida.
Objetivo:
La principal motivación es ayudar a cada ser a explorar su propia vida en relación a la salud y la enfermedad, a la alimentación su efectos y como afectan a todas las partes de nuestro ser.
Que conozcan acerca de la nutrición Celular, y que corrijas tu alimentación para que todas tus células reciban los nutrientes que necesitan .
Aprender a combinar correctamente los Alimentos.
Ayudar a comprender la Autointoxicación y su relación con la salud, y que NO HACE FALTA OCUPARSE DE LA ENFERMEDAD SINO HACE FALTA CREAR EN EL CUERPO HUMANO EL MEDIO EN EL CUAL ESTA NO INCUBE .
Ayudar a dar vía libre al enorme potencial curativo latente en el interior de cada uno y a restaurar el equilibrio y hacernos mas conscientes de la conexión  entre cuerpo, mente y emociones .


TE INVITO A DESCUBRIR ESTE APASIONANTE VIAJE, VAMOS A REGALARNOS ESTA AVENTURA PORQUE LO MERECEMOS !

Duración:  9 modulos teorico practicos repartidos en 9 semanas.
Se entregan apuntes en cada clase con RECETAS  de las preparaciones aprendidas.
Degustamos las preparaciones realizadas !

INFORMES E INSCRIPCION  COMUNICARSE CON MONICA AL:
Cel:  (+34) 671949540 España


INSCRIBIRSE CON ANTELACIÓN, CUPOS LIMITADOS.
Dictado por MONICA FLORES
Especialista en Nutrición Consciente y Ayurveda

PROGRAMA
Nivel 1:
Introducción a la alimentación y la enfermedad .

MODULO 1 : ENFERMEDAD Y DESINTOXICACION  –ACTIVAR EL PODER CURATIVO QUE TODOS TENEMOS .
Nuestra constante necesidad de limpieza ( Limpieza del hígado y de la vesicular biliar , limpieza intestinal , limpieza de los riñones etc.)  – El origen principal de las enfermedades – La enfermedad como crisis toxica . capacidad curativa innata del organismo . Las 4 causas mas comunes de las enfermedades y el antiguo sistema que nos libera de ellas . Algunos secretos curativos naturales . METODOS MAS EFICACES DE CÓMO LIMPIAR NUESTROS ORGANOS .

MODULO 2 :  NIVELES DE CONSCIENCIA EN LA ALIMENTACION Y ALCALINIZACION
En que nivel estas ? diferentes niveles – La alimentación y las Emociones - Verdades y mentiras- El  arte de saber alimentarte .  Alimentos alcalinizantes – acidificantes. Dieta alcalina - consejo para una Buena nutrición. Lo que te nutre y daña en el mundo actual . Alimentación una de las mayores manipulaciones que se ha hecho en el Planeta.

MODULO 3 : NATURISMO  Y PROCESO DIGESTIVO – NORMAS BASICAS PARA UNA ALIMENTACION EQUILIBRADA
Introducción al Naturismo. La importancia de una alimentación sana. Alimento natural. Su influencia en el organismo. El valor de la Alimentación Viva. Beneficios. Digestión ( proceso digestivo).
Preparaciones: Torta de manzana y avena. Sopa de avena con zanahoria. Gazpacho de Palta. Sopa crema de coliflor. Flan de Cajú.

MODULO 4 : HIDRATOS DE CARBONO
Alimentos íntegros. Macronutrientes y micronutrientes. Hidratos de Carbono simples y complejos. Alimentos que los proveen. Vegetales. Frutas. Cereales. Legumbres. Preparaciones y combinaciones que facilitan su digestión. Alimentos con almidón. Formas de manejarlos para que no causen daño. Endulzantes naturales. Donde se encuentran.
Preparaciones: Ensaladas vitales, armónicas y nutritivas. Hamburguesas de cereales ó legumbres. Sopa de puerro y apio con eneldo. Paté de garbanzos (Hummus).

MODULO 5: PROTEÍNAS
Alimentos con Proteínas vegetales completas. Reales necesidades de proteínas. Gluten y derivados: Perjuicios que causan. Buenas combinaciones de alimentos con proteínas de calidad. Semillas. Frutas secas. Composición química. Valor nutritivo. Cantidades normocalóricas. Leches vegetales. Beneficios.
Preparaciones: Leches: De almendras y de sésamo. Leche algarrobada enriquecida. Leche de sésamo fortificada con arándanos. Licuados y batidos energéticos. Mousse de cajú. Flan de café de higos, con cardamomo y espirulina, acompañado con crema de cajú.

MODULO 6: GRASAS
Alimentos con Grasas vegetales esenciales. Grasas saturadas e insaturadas. Manejo y empleo de las grasas poliinsaturadas (omega 3 y 6). Evitar que se vuelvan tóxicas. Valor nutritivo y calórico. Cantidades imprescindibles. Aceites refinados: pérdida de nutrientes, concentración de sustancias tóxicas, grasas trans.
Preparaciones: Mayonesas vegetales: De remolacha. De calabaza. De zuchini. De zanahoria. De aceitunas. Paté vegetal. Salsas para ensalada César. Mousse de palta.

MODULO 7: VITAMINAS Y MINERALES-ANTIOXIDANTES NATURALES
Alimentos fuente de Vitaminas y Minerales. Su importancia en la alimentación diaria. Carencias. Reales necesidades individuales. Modo de incorporarlas en la alimentación diaria sin que se destruyan. Antioxidantes naturales. Donde se encuentran. Beneficios de su consumo diario. Brotes y germinados. Valor nutricional. Algas. Valor nutricional. Formas de consumo.
Preparaciones: Técnicas de obtención de brotes y germinados. Lasagna de algas Nori y arroz yamani. Hummus de sésamo. Pasta de girasol. Ensalada verde con aderezo de repollo colorado. Sopa de brócoli y quínoa. Palta rellena.

MODULO 8: CALCIO / EQUILIBRIO ÁCIDO-ALCALINO
Alimentos fuente de Calcio. Beneficio de la alimentación alcalinizante en la absorción del calcio. Causas de su pérdida. Leche de vaca: ¿única fuente de calcio?, ¿previene las enfermedades?. Perjuicios del consumo de lácteos después de la lactancia. Equilibrio ácido/alcalino. Alimentos alcalinizantes y acidificantes. Su influencia en el cuerpo. Lograr el equilibrio.
Preparaciones: Quesos vegetales: De sésamo. De castañas de cajú. De semillas de zapallo. De nuez. Gomasio. Bombones de sésamo. Yogur de almendras. Rawmessan (queso rallado vegetal). Ensalada "Raw" de coles.

MODULO 9 : EL ARTE DE COMBINAR LOS ALIMENTOS - COMPATIBILIDADES /DESINTOXICACIÓN
Como combinar nuestros alimentos .Importancia de las buenas combinaciones entre los alimentos. Bases fisiológicas para su interpretación. Beneficios de las compatibilidades bioquímicas y bioeléctricas de los alimentos.
Preparaciones: Licuados enzimáticos de vegetales. Nituke. Guiso de lentejas. Brownies veganos. Postre a base de palta.

MONICA FLORES
Especialista en nutrición Consciente y Ayurveda
http://tengasalud.blogspot.com.es
(+34) 671949540 ( Movil) –  ( España )

No hay comentarios:

Publicar un comentario